
Con aires de suficiencia y reclamando su derecho a "ser oído". Así se presentó el ex-ministro de Defensa ante la Comisión de Defensa del Congreso. En una representación grotesca "en defensa de su honor", Trillo argumentó que la responsabilidad política de la tragedia del Yak-42, "si la hubiese", quedó saldada en las urnas el 14 de marzo. Esta vez no se deslegitimaron los resultados electorales. No convenía. Siguiendo el razonamiento trillero, la responsabilidad total del accidente corresponde en exclusiva al Estado Mayor de Defensa (del que él era responsable...). Eso sí, admitió que el día posterior a los funerales presentó su dimisión al ex-presidente Aznar y que éste le espetó que "nada" era responsabilidad suya. Lógico. Y digo lógico porque lo peor es que nadie parece sorprenderse yá de esta actitud escurridiza en los cargos del Partido Popular. Exactamente igual que antes nadie se había responsabilizado de la catástrofe del Prestige y exactamente igual que nadie se responsabilizaría después por la obscena manipulación informativa tras los atentados del 11-M. Ni más ni menos. Pero la chulería con que el sr. Trillo se ha despachado en tantas ocasiones (el numerito del euro con la periodista, los chistes triunfalistas respecto a Perejil, etc.) en ningún caso es de recibo con unos familiares que llevan reclamando justicia desde hace más de dos años. Pero no varió ni un ápice su discurso cuando, a la salida de la sesión, un grupo de familiares le increpó exigiéndole su dimisión. Chulesco y a la vez condescendiente, Trillo les comentaba " ...yo no les represento a ustedes". Manda güevos, sr. Trillo. Faltaría más que se erigiera en representante de los familiares de las víctimas del Yakolev. Lo que ellos pedían no era "representación", sino responsabilidades. Pero de eso, nada de nada. Eso sí, aprovechando que pasaba por allí, y en la línea de oposición de desgaste a la que nos ha acostumbrado el PP, acusó al actual ministro, sr. Bono, de investigar con demasiada determinación la anterior legislatura, en lo que calificó como "un hecho sin precedentes". Lamentable.
10 comentarios:
Lo que es lamentable es que se permita que en la sede de la soberanía popular se acose a un diputado. Y lo más lamentable es que ese comportamiento antidemocrático sea diseñado y alentado desde el partido del gobierno. Claro que no es de extrañar cuando vemos que su "portacoz" es el mismo que negaba las evidencias sobre el GAL y la corrupción felipista. Saludos.
Es la primera vez que entro en este blog. Sólo quiero decir una cosa:
TÍO, ESCRIBES MUY BIEN.
Y yastá.
liberal dice:
"Lo que es lamentable es que se permita que en la sede de la soberanía popular se acose a un diputado"
NO HIJA NOOO¡¡¡ lo lamentable son los militares muertos y ver a los responsables de turno "lavandose las manos" al grito de "yo dimití pero no me la aceptaron"
Me imagino la escena de Trillo ofreciendo su dimision con la boca chica y a su jefe sopesando el coste politico de cesar/dimitir a uno de sus ministros.
Aunque algunos no parecen enterarse, la justicia ha determinado con claridad que lo del Yak-42 fue un accidente cuya responsabilidad cae sobre el piloto. Un error humano de los que se cometen diariamente. Claro que no todos llevan un avión en sus manos con lo que eso significa. Lo que ocurre es que la izquierda es tan respetuosa con las decisiones judiciales que no controla que las ignora y se dedica a construir su verdad. Ya se encargará Tito Polanco de que el pueblo la digiera. Saludos.
No estoy en absoluto de acuerdo con usted, Sr. Jose Luis. Creo que con Trillo se está haciendo una caza de brujas, sentando un precedente de búsqueda de responsabilidades, primando posibles "beneficios" políticos a base de gentes que fallecieron en un desgraciado accidente.
Lo de que el Sr. Trillo mantuviera el carácter que usted dice, es su versión. Yo simplemente le ví perdido y sin saber cómo reaccionar, al ver la encerrona que se le hizo; qué casualidad, se deja entrar a los familiares, que van seguidos de periodistas, y le abordan en medio de los pasillos.
Creo que es muy triste todo lo que se está haciendo con las familias del Yak, y lo peor es que en absoluto importan, más allá de la utilidad que se les pueda sacar.
Un saludo
Sí, es lamentable que se permita el derecho a la defensa. Solamente por el hecho de pertenecer al PP deberían condenarlo a la pena máxima. Desde luego nada de ser oído. Y como pena accesoria, se merece un linchamiento en plaza pública. Y de abogado defensor nada de nada, total, para qué. Y después nos vamos a casa diciendo que somos unos demócratas tolerantes cojonudos. ¡Manda huevos!, con "h", aunque no kede tan progre.
el gal y la corrupción he leido por ahí arriba. como nos pongamos así hablamos de la guerra de irak mintiendo al pueblo y el caso gescartera, los incendios provocados de valencia para edificar... y tanto y tanto. Trillo se ha comportado muy mal y no ha sabido manejar esta situación.
Pues resulta que estoy hasta los güevos de chulos y mentirosos. Pero además, sin son políticos, triple hartura. ¿Quién condensa en su pequeña estatura las esencias de la chulería, la falacia y la megalomanía política?.... el ex "ministrillo"... La verdad, tengo que confesar que me gustaría verlo enano (como es) y no subido en el coturno de 7 cms que disimuladamente se mete cada dia en unos zapatos trucados. También me gustaría verlo, desnudo intelectualmente, y no amparando sus mentiras compulsivas enfundado en la capa de una organización religiosa que le da marchamo de probidad. Y, finalmente, me gustaría verlo procesado, judicial o políticamente, pagando como cualquier ciudadano sus excesos, sobre todo, cuando los excesos son derivados de un uso ilegítimo de la autoridad de un cargo que tan pomposamente juró servir. NO SE PUEDE ORDENAR UNA REPATRIACIÓN E INHUMACIÓN DE CADAVERES SIN IDENTIFICAR, a pesar de las advertencias jurídicas y forenses, solo por sus "santos güevos" (beatificados varias veces en la Plaza de Roma) NO SE PUEDE, al menos en la ESPAÑA DE AHORA ¡Digo yo!
....Incluso Franco le hubiera cortado los güevos por ello....
Great site loved it alot, will come back and visit again.
»
Publicar un comentario